Ante al preocupación expresada hoy por la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, por la falta de un acuerdo fiscal, el presidente del COENA, Mauricio Interiano, hizo un llamado al presidente Salvador Sánchez Cerén para convocar a un acuerdo inemdiato para logar un "acuerdo inmediato".
"Nuestra disposición está en la mesa. Señor presidente como dijimos desde el inicio, es hora de acutar", dijo Interiano.
ARENA comunicó que desde marzo le manifestaron al presidente Cerén la urgente necesidad de un pacto para evitar que el país caiga en un impago.
"ARENA entiende que adquirir una nueva deuda es un mal necesario, pero que se debe asumir responsablemente viendo hace el futuro y no continuar haciendo más desorden, siendo mentirosos con los gatos y despilfarrando", comunicó el partido.
Asimismo, acusaron a la saliente presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, de romper las negociaciones y de proponer una Ley de Responsabilidad Fiscal a conveniencia del Gobierno.
Sin embargo, aseguraron estar dispuestos a seguir dialogando y a esperar una nueva convocatoria de la mesa fiscal.
Jean Manes dijo hoy que “es decepcionante que todavía no haya acuerdo fiscal”.
“Tal vez es hora de que se reúnan en una sala y no salgan hasta que haya humo blanco”, escribió la embajadora en su cuenta de Twitter.
Señor Presidente @sanchezceren, es momento de lograr un #AcuerdoInmediato pic.twitter.com/7BSKO1JnmT
— Mauricio Interiano (@minteri) 7 de noviembre de 2016